martes, 19 de noviembre de 2013

GRANADEROS AGREDEN A PROFESORES EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.







Trasladan a hospital a cinco heridos de la CNTE
Redacción Eje Central | 19/11/2013 ,3:00 pm
 



 
 
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con granaderos cuando protestaban frente a las sedes de PRI y PRD en el Distrito Federal, los hechos dejaron como resultado a cinco personas lesionadas.
 
Los cinco lesionados que resultaron del enfrentamiento entre policías capitalinos e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron trasladados al hospital Primero de Octubre.
 
Los lesionados responden a los nombres de Jonathan García, Adolfo García, Selene Rivera, Joaquín Martínez y Jesús Esperón.
 
Los maestros de la Coordinadora acusan los partidos políticos, firmantes del Pacto por México, de representar una traición para el pueblo al difundir la Reforma Educativa.
 
Asimismo, los profesores de Veracruz intentaron colocar sus tiendas de campaña en los alrededores de comercios de la vialidad por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se mantienen en la avenida Plaza de la República.
 
Ante los hechos, los policías encapsularon a los maestros quienes intentaban colocar su plantón en las zonas liberadas el pasado 4 de noviembre en Plaza de la República, a lo que elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para impedir dicha acción.
 
Las labores policías dejaron como saldo a dos personas lesionadas, entre ellos un uniformado, mismos que fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mientras tanto, los maestros realizaron una valla humana para impedir el acceso de los uniformados al campamento.
 
 
Docentes de Chiapas consultan acuerdo
En Michoacán protesta la CNTE contra la reforma

Ernesto Martínez Elorriaga y Elio Henríquez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 19 de noviembre de 2013, p. 14
 
Alrededor de 5 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon al centro histórico de Morelia, donde realizaron un mitin frente al palacio de gobierno, en protesta por la reforma educativa. En Chiapas, los mentores continúan en plantón.
 
En Morelia, los disidentes partieron de los cuatro puntos cardinales hacia el centro de la ciudad. Dirigentes de las 22 regiones educativas de la entidad manifestaron que las reformas federales atentan no sólo contra el magisterio, sino contra los sectores sociales más débiles.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez, declaró que el gobierno estatal continúa siendo rehén de la CNTE y de normalistas. Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, respondió que hay 48 normalistas sentenciados a tres años de prisión por los hechos vandálicos del 15 de octubre de 2012 y que, a pesar de la presencia que tiene la CNTE en el estado, la situación no se ha convulsionado como en otras regiones del país.
Seguimos trabajando para que mediante el diálogo se resuelvan los conflictos, expresó.
El pasado 16 de octubre los profesores de la CNTE comenzaron un paro indefinido, que afecta entre 15 y 30 por ciento de alumnos de educación básica. Además, mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.
 
En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en paro de labores desde el 28 de agosto, empezaron este lunes una consulta entre las bases sobre la propuesta de acuerdo elaborada durante las negociaciones que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver el conflicto.
 
Itzel Grajales/Noticias

Dos maestras que se encuentran en el plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez fueron amenazadas con arma de fuego por un hombre, al parecer infiltrado en el campamento magisterial. Los docentes se percataron de la amenaza al caérsele el arma y lo detuvieron.

 Los maestros esperaron frente al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez a que llegara un ministerio público para poner a disposición a Maximino Andrade Zavala, de 38 años de edad, quien dice ser originario de Tonalá y trabajar en una abarrotera.

 El hombre que los maestros detuvieron en el plantón del centro de ‪#‎Tuxtla‬, hace unos momentos, traía un arma 9 mm, cargada con 6 balas, con la que -acusan- amenazó a dos maestras, una navaja, y 2 mil 200 pesos en uno de los bolsillos. Primero se identificó como Roberto Hernández Martínez, sin embargo, la credencial que le encontraron señala que su nombre es Maximino Andrade Zavala y tiene 38 años de edad. Informan que ya llegó el ministerio público a dar cuenta de los hechos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor