martes, 9 de julio de 2013

Pérdida de las afores.

DINERO
Enrique Galván Ochoa.
LaJjornada.
 
Asunto: pérdidas en las afores
 
Algo pasa con las afores, ¿un mal manejo en las inversiones?
 Ojo a la Consar.
 El 14 de mayo de 2013 pedí mi saldo en la Afore Siglo XXI Banorte y fue de $1,357.482.57.
El 26 de junio volví a consultar mi saldo y fue de $1,252 622.87.
Pregunté a la señorita que me atendía qué pasaba con la disminución tan importante en tan poco tiempo y me dijo que eran fluctuaciones de la Bolsa de Valores.
 Le comenté que mi cuenta en la afore se tenía en muy bajo riesgo por el rango de edad, pues tengo 62 años, pero así quedó, sin solución.
 Le pido publicar mi caso y pondré mi queja en la Consar.
 
Santiago E. Ochoa Aguilar / Distrito Federal
 
R: La versión que le dieron es cierta, las pérdidas se deben a que las afores están jugando en la bolsa los ahorros de los trabajadores.
Así no era cuando comenzó el sistema.
 Entonces se invertían en Cetes.
 Pero buscando más rentabilidad comenzó la diversificación.
Y la bolsa genera una muy alta ...al menos esa era la verdad aceptada hasta antes de las crisis de Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

poemas de amor