martes, 2 de julio de 2013

Jubilados del SNTE 27 buscan recuperación de 25 días de aguinaldo con nueva iniciativa de Ley.


Jubilados del SNTE 27 buscan recuperación de 25 días de aguinaldo con nueva iniciativa de Ley.

El colegiado de Jubilados y Pensionados del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 (SNTE 27), propuso una nueva iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para la recuperación de 25 días de aguinaldo, con la cual, se estaría beneficiando a más de 7 mil maestros retirados en todo el estado de Sinaloa.
 
El profesor Roberto Flores Anzar, titular del Colegiado de Jubilados y Pensionados del SNTE 27, asegura que la intención de los maestros federalizados es, garantizar el principio de igualdad en relación a los maestros estatales, quienes reciben 65 días de aguinaldo, mientras que los maestros federales solo reciben 40 días.
 
Es relevante mencionar que a partir de 1991, el gobierno del estado, ha venido incrementando los días de aguinaldo a los trabajadores de la educación, pasando de 40 a 65 días en el monto de esta prestación en diferentes etapas , paro solo para los maestros en activo.
 
Lamentan que este benefició no alcance a los jubilados y pensionados del SNTE 27, por lo que este colegiado ha emprendido el dialogo y la gestión con los diputados locales, para lograr la igualdad de derechos entre maestros de la sección 27 y la sección 53.
 
Después de la entrega de la iniciativa a los diputados de la LX legislatura, los maestros retirados reclaman certidumbre jurídica, y que se constituya el derecho de recibir 65 días de aguinaldo por igual.
 
El titular del Colegiado de jubilados de la sección 27 del SNTE, Roberto Flores, adelantó que podrían darle primer lectura este martes durante la sesión del Congreso del Estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor