jueves, 16 de mayo de 2013

Exigen jubilados detener represalias del SNTE contra sus familiares

La Jornada.
Aguascalientes.
 
  • Docentes jubilados y pensionados se manifiestan en plena celebración del Día del Maestro
  • Solicitan audiencia con el gobernador y la dirigente del SNTE, que desde octubre no responden.
  •  
  • El Movimiento Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados de la Educación en Aguascalientes, encabezado por María de Jesús Rangel Velázquez, se manifestó en contra de Juana Alicia Espinosa de los Monteros, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección I, el día de ayer durante el evento conmemorativo del Día del Maestro en las instalaciones del Jardín de San Marcos.
     
    La vocera aseguró que para aquéllos que simpatizan con la laucha nacional del magisterio democrático, el 15 de mayo no es de fiestas maratónicas, para que los maestros se olviden como con una cortina de humo de la “estocada y embestida” que representa la Reforma Educativa contra los derechos laborales, “en estos días, más que festejar, tenemos el compromiso de luchar por defender las conquistas y logros de los maestros”.
     
    Para los manifestantes, esta reforma suprime muchas de las conquistas forjadas durante más de 35 años bajo su esfuerzo, que se ha ido diluyendo con las reformas que se han implementado en los últimos años. “Esta reforma no es nueva, ha venido caminando con diferentes nombres”; tal reforma busca prepararle las condiciones a la iniciativa privada para que se apodere del negocio de la educación, según lo destacó la maestra jubilada.
     
    Esto debido a que también incidirá en los contenidos de los programas, donde la Conferencia del Episcopado Mexicano hará un contenido “oscurantista” del tiempo de la Edad Media, razón por la cual, los manifestantes preguntaban: “¿dónde queda el carácter científico, lo laico y gratuito?”.
     
    Otra de las demandas de este movimiento es la existencia de “charrismo” dentro del SNTE, en que sacaron a una “cacique”, refiriéndose a Elba Esther Gordillo, pero dejaron entrar a otra imposición: Juan Díaz de la Torre. “Él es una persona incondicional al gobierno y ha traicionado al magisterio nacional”, expresó Rangel Velázquez .
     
    El día de ayer refrendaron la solicitud de audiencia con el gobernador y Juana Alicia, ya que desde octubre pasado no han tenido respuesta. Sin embargo, lo único que han expresado por parte del Sindicato es que desde el momento de su jubilación ellos pertenecen al ISSSTE, lo cual para estos jubilados es una irresponsabilidad de la dirigente sindical.
     
    Exhortaron a las autoridades gubernamentales a parar las amenazas de represalias que el Sindicato realiza a quienes están ejerciendo su derecho a manifestarse, “pedimos que ya cesen las represalias de tipo administrativo contra los familiares”, repitió la vocera.
     
    En total son 6 mil jubilados, aunque sólo hay 150 activistas del Movimiento, entre docentes de los municipios de Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    poemas de amor