domingo, 21 de abril de 2013

Exigen otorgar rango constitucional a pensión y jubilación

Buscan garantizar que ese beneficio no sea afectado por alguna circunstancia adversa.
Carolina Gómez Mena    
 
 
México, DF. Jubilados y pensionados de diversas instancias exigieron al gobierno otorgar el reconocimiento con “rango constitucional a la pensión y jubilación” a fin de garantizar que este beneficio no sea afectado por alguna circunstancia económica adversa.
 
En conferencia de prensa Raúl Ángeles Reyes, presidente de la Organización de Jubilados y Pensionados zona Oriente, Vicencio Chávez, presidente de la Comisión de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, de la fundación Reforma Ideológica y Abel Borja coordinador del Movimiento de Jubilados del Issste también exhortaron al gobierno federal a volver a la rectoría del Estado el manejo de las cuentas de retiro y, por tanto, echar pie atrás al sistema de las Afore.
 
Repudiaron que las organizaciones de jubilados y pensionados hayan sido marginados de la Semana de Seguridad Social Mano con Mano que llevarán a cabo las Cámaras de Diputados y Senadores del 22 al 26 de abril.
 
Indicaron que ante esta situación las agrupaciones organizarán su propia semana de seguridad social, dentro de la cual el lunes 22 de abril, a las once horas realizarán un mitin a las afueras de San Lázaro; el jueves 25 llevarán acabo un foro de información, denuncia y propuestas en defensa de la seguridad social en instalaciones de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal y el viernes a las once horas efectuarán una concentración mitin frente al Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor