sábado, 9 de marzo de 2013

René Fujiwara también cobró en el ISSSTE

También cobró en ISSSTE el ex yerno aviador de Gordillo
René Fujiwara, el de las ocho plazas en la SEP, recibía un millón 363 mil pesos al año en el instituto
 
Al mismo tiempo que tenía ocho plazas sin trabajar en la SEP, donde obtuvo más de 340 mil pesos anuales, René Fujiwara Apodaca, ex yerno de Elba Esther Gordillo, fue empleado del ISSSTE con un salario de un millón 363 mil pesos anuales.
 
Es decir Fujiwara —bajo investigación de la PGR por el desvió de más de 2 mil millones de pesos del SNTE— tenía un ingreso anual de un millón 703 mil pesos.
 
Arturo Alcalde Justiniani, abogado experto en materia laboral, aseguró que esta situación resulta tan anómala que se debió proceder en contra de Fujiwara Apodaca por las vías laboral, administrativa y penal.
 
“Se trata de un fraude que por la vía penal amerita cárcel; en lo administrativo esta práctica se castiga con la destitución e inhabilitación para ocupar otros cargos y en lo laborar se traduce en falta de confianza, probidad y honradez”, aseguró.
 
Explicó que para laborar en dos dependencias es necesario tener autorización de “compatibilidad de empleos”, es decir, demostrar que los horarios garantizarán al trabajador no faltar ni pedir permisos o tener retardos permanentes.
 
La Razón documentó en su edición de ayer que por las ocho plazas que tenía Fujiwara Apodaca en la SEP en 2011 percibió trimestralmente 84 mil 953 pesos (339 mil 812 pesos al año).
 
Sin embargo, el ex yerno de Gordillo y padre del diputado federal René Fujiwara nunca pisó un salón de clase ni concursó una sola de esas plazas y mucho menos tiene una carrera magisterial.
En tanto, documentos oficiales revelan que en el mismo lapso en que cobraba por las ocho plazas en la SEP Fujiwara Apodaca ocupaba el cargo de Subdirector de Atención al Derechohabiente en el ISSSTE.
 
Los registros, disponibles en portal del IFAI, advierten que esa plaza, con la clave NA0100011LA31, es de confianza y tiene un salario base de 20 mil 605 pesos mensuales; adicionalmente cuenta con una compensación de 92 mil 983 pesos.
 
Es decir, que Fujiwara Apodaca tenía un ingreso bruto de 113 mil 588 pesos mensuales (un millón 363 mil pesos anuales).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor