viernes, 8 de marzo de 2013

Paro de labores en escuelas de Morelos, anuncia CNTE

Será de 72 horas a partir del día 13 de este mes
El Sol de Cuautla
8 de marzo de 2013

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro laboral de 72 horas en todas las escuelas del estado de Morelos, a partir del próximo 13 de marzo, para protestar por la promulgación de la Reforma Educativa, sumándose así a las movilizaciones del magisterio en otras entidades del país.

Ignacio Díaz Montes, miembro del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación y representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Cuautla, confirmó la movilización magisterial que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 del presente mes.

Estas acciones a realizarse la próxima semana, aseguró, están en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que ha emprendido la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación en contra de la legislación educativa recientemente promulgada.

"El plan de acción inició con un paro de 24 horas el 15 del mes pasado, dio continuidad el 4 y 5 de marzo con un paro de 48 horas en el que en distintos estados de la República, y específicamente en Morelos, nos manifestamos los que estamos inconformes con esta reforma", explicó.

El paro de labores de 72 horas podría realizarse en todas las escuelas del estado de Morelos, a partir de las 08:00 horas del próximo 13 de marzo. Se efectuará únicamente en horario laboral, por lo que concluirá el día 15.

"Los trabajadores que estamos afiliados a la Coordinadora y al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Morelos, los que tengan condiciones, nos vamos a sumar al paro de 72 horas", advirtió Díaz Montes.

En la región Cuautla, informó, se realizará un Foro Educativo en Defensa de la Educación Pública y los Derechos Laborales, durante los días de paro de labores, en el que se prevé la presencia, en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, de investigadores y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El paro laboral concluye el 15 de marzo con una marcha que se realizará en varios estado del país, incluido Morelos. Luego, se entregará en las instancias correspondientes, los amparos magisteriales en contra de la Reforma Educativa.

Por su parte, Samir Gómez Calderón, secretario general de la Delegación D-II-33 de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, se dijo respetuoso de las movilizaciones que realizará el ala radical de los trabajadores de la educación.

"Algunos compañeros docentes están haciendo la invitación, para que la siguiente semana haya paros escalonados en todas las escuelas del estado de Morelos, estamos hablando que serán el 13, 14 y 15 de marzo", confirmó.

Aseveró además que como docentes institucionales, se sujetarán a los lineamientos que les marque su dirigencia estatal, en contra de la Reforma Educativa, tal y como lo han venido haciendo hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor