domingo, 9 de diciembre de 2012

Jubilados y pensionados se manifiestan por disminución de pensión

Alejandra García
 
Mazatlán, Sinaloa.- Por lo menos 170 maestros jubilados y pensionados se concentraron en el monumento a la Mujer Mazatleca para exigir a las autoridades que revisen la reforma laboral, donde aseguran les están pagando 30 por ciento menos de pensión.
 
Los inconformes, en su mayoría son de estados como Zacatecas, Aguas Calientes, Colima y Distrito Federal, así como Sinaloa iniciarán una marcha hacia Palacio Federal.
 
Los manifestantes están en Mazatlán por que asisten al Cuarto Congreso de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del Profesor Elpidio Domínguez Castro.
 
 El presidente de la coalición, Visencio Chávez Romero, señaló que el propósito de la manifestación es para exhortar a las autoridades a que presten atención de la reforma laboral del Issste, donde se les disminuye la pensión, y asegura que no es justo, ya que los maestros laboraron entre 30 a 40 años.
 
Los inconformes llegaron a las oficinas del Poder Judicial de la Federación. Con cartulinas, mantas y lonas rodeas las instalaciones.Gritos y frases como "Adelante que la lucha es constante", "País petrolero y el pueblo sin dinero", "De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste", se escuchan por la calle Mariano Escobedo.
 
Luego se concentrarán en la cancha Germán Evers para realizar un documento en el que detallarán sus demandas.
 
También elegirán nueva mesa directiva de la coalición para que sean quienes los represente ante las autoridades y logren que las exigencias sean modificadas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor