sábado, 1 de diciembre de 2012

Comenzó el ISSSTE el pago a maestros jubilados


El día de ayer se comenzaron a realizar los pagos para los maestros jubilados, por concepto de la homologación de los aguinaldos, los cuales han pasado de 40 a 60 días, esto por el fallo que emitió a su favor la autoridad federal en el año 2008. Es por ello que se les entregará a mil 50 personas en esta primera emisión una cantidad cercana a los 38 millones de pesos y que en promedio va desde los 60 y hasta los 120 mil pesos por jubilado. Sin embargo, cabe destacar que el padrón de jubilados es cercano a los 6 mil integrantes.

Archivo LJA | Foto: Roberto Guerra

En una reunión que sostuvieron los maestros jubilados el día de ayer, se les planteó el estatus de la demanda que había sido interpuesta ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y se les informó que el proceso jurídico ha concluido, por lo que queda pendiente únicamente el proceso administrativo, el cual representa la forma y el tiempo en el que se les va a liquidar el recurso que se les adeuda.
 
José Antonio Murillo Adame, secretario general de la Delegación de Maestros Jubilados de Aguascalientes, indicó para La Jornada Aguascalientes, que esto representa un gran logro y un profundo beneplácito para los maestros jubilados, pues este pago representa un incremento de más del 100 por ciento del aguinaldo que recibían cada año con anterioridad.
 
Los requisitos que deberán presentar los maestros jubilados que busquen el pago de la homologación, debe ser credencial de elector y credencial de jubilado, en original y copia, mismos que habrán de presentarse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que en este lugar se les entregarán los cheques correspondientes para los mil 50 jubilados únicamente.
 
Por último, Murillo Adame envió un mensaje para los maestros jubilados que no se hayan enterado de esta entrega de recursos, para que se acerquen a las instalaciones de la Casa del Maestro Jubilado, del mismo modo para quienes no hayan interpuesto su demanda, ya que en enero se meterá una nueva con los casos que sigan pendientes.
 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

poemas de amor