domingo, 9 de diciembre de 2012

Calderón se fue sin autorizar al SNTE bono por final de sexenio

El gobierno de Felipe Calderón relegó a los trabajadores de la educación del beneficio del bono sexenal, que podría alcanzar 3 mil 500 pesos para cada burócrata adscrito al FEDESSP. Al respecto, el gobernador Francisco Olvera Ruiz dejó en claro que no está en sus manos su entrega.

Luego de expresar su agradecimiento a los más de cinco mil trabajadores que se tomaron el día para ser homenajeados por su labor, junto al secretario general de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, el mandatario argumentó que es obligación del Estado entregar a la sociedad la mejor herramienta para el desarrollo: la educación, la cual se logra manteniendo la cobertura, mejorando la calidad en los servicios e infraestructura, así como otorgando buenas condiciones a los docentes y su personal de apoyo.
 
Respecto al bono sexenal, señaló Ramírez Oviedo, el gobierno de Calderón es una de las primeras administraciones que no entregan este beneficio.
 
Durante la celebración de fin de año dedicada a los docentes y administrativos, Olvera Ruiz destacó que Hidalgo es uno de los cinco estados que pagan 90 días de aguinaldo a los cerca de 40 mil trabajadores.
 
En el sector de los administrativos y personal de apoyo a la educación, se informó que a los nueve mil trabajadores se les festejó en tres sedes: Pachuca, Huejutla e Ixmiquilpan, hasta donde les regalaron pavos y observaron es-pectáculos de primer nivel.
 
Al festejo de la ciudad capital asistió Francisco Olvera, acompañado por líderes sindicales.
 
En un acto que reunió a 9 mil trabajadores en las tres sedes, los trabajadores provenientes de regiones como Pachuca, Zacualtipán y Tulancingo, tanto las autoridades estatales como sindicales enfocaron su discurso en describir los logros económicos que han logrado para la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor