jueves, 29 de noviembre de 2012

Nivelación de salarios y aguinaldo de 90 días, debe pagar el Gobierno: Ángel Cruz

Guillermo Casrillejos Ávila.
 
OAXACA, OAX.,  El Gobierno nos tiene que pagar la nivelación correcta de salarios que debemos percibir, aguinaldo de 90 días que cobran maestros en activo y lo merecemos porque hicimos lo mismo que ellos, expuso el coordinador de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, sección Oaxaca, Profesor Ángel Cruz García.
 
Agregó: no nos han dado bonos, entre ellos el sexenal y el anual que se da a la parte activa, pero a jubilados nos lo niegan, no obstante es un derecho que tenemos.
 
Fue entrevistado en una reunión en el auditorio del Hotel del Magisterio para nombrar delegados al Congreso Nacional de Jubilados y Pensionados con sede en Mazatlán, Sinaloa, los días 6, 7 y 8 de diciembre próximo.
 
En ese congreso se verá la desatención a nivel nacional que han tenido y derechos que el Gobierno debe otorgar de acuerdo a lo establecido en la Constitución a jubilados y pensionados, en cuanto a la parte económica.
 
Habló que no tienen la atención respecto a la nivelación correcta de pensiones, hacen sus arreglos por allá pero muy a nivel de Gobierno y no de acuerdo a derechos que tenemos.
 
Entre arreglos de esta coalición de beneficio a maestros jubilados y pensionados, respondió: se tiene la aprobación de la prima de antigüedad en su pago y de manera como el Gobierno la haya tomado pero ya es un avance, tenemos el aguinaldo de 90 días que se va a empezar a pagar de manera gradual a partir del 8 de diciembre.
 
Afirmó que se van a pagar los 90 días de aguinaldo, primero lo correspondiente a 7 días, el otro año otros 9 hasta llegar a los 50 de acuerdo a un convenio con el Gobierno estatal, y lo único que esperamos es que esto se de, que se cumpla porque muchas de las veces todas las cosas se quedan en palabras.
 
Reveló que hay una minuta que compromete al Gobierno y está en manos de la Sección 22 de la CNTE, la Unión de Jubilados y el IEEPO.
 
Afirmó que las relaciones han sido positivas con el Gobierno del Estado, IEEPO, el sindicato de maestros, delegación del ISSSTE y Cámara de diputados y confió que darán fruto.
 
Aceptó estar cobijados por la Sección 22 y puntualizó: somos un organismo que nos jubilamos pero que nuestras bases vienen en la unidad a nuestra heroica Sección 22 de jubilados y pensionados.
 
La coalición abarca a maestros jubilados y pensionados y trabajadores de otras secretarías de Estado que se jubilaron y hayan cotizado al ISSSTE, inclusive tenemos homologados, y con el IMSS vamos a entrar en organización para que se empiecen a amarrar sus comités, sus organismos, no les vamos a resolver sus problemas, pero vamos a intervenir en cuanto a que se les dé una solución correcta, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor