jueves, 29 de noviembre de 2012

Esperan jubilados con ansia que se vaya FCH ¡y se lleve al delegado del ISSSTE en Tamaulipas!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Adrián Eguía Alejos se quejó de que “Felipe Calderón nos quedó a deber mucho, hasta el bono sexenal”.

En entrevista Eguía Alejos señaló que el Presidente de México no les dio el bono sexenal a jubilados, pensionados ni a los maestros en activo, pero confió en que el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas luche hasta el final para que se les entregue ese estímulo.

“Nos queda a deber el bono sexenal, no nos lo dio; nos queda a deber mucho, no estamos enterados pero sabemos que a nosotros no se nos va a dar nada”, admitió.

Estableció que a los jubilados de Tamaulipas les fue muy mal durante el sexenio que está por finalizar porque están inmersos en un enorme retraso, aunque estarían en peores circunstancias de no haber recibido la ayuda que les proporcionó el gobierno estatal.

Agregó que con Felipe Calderón fueron seis años perdidos para todo el país, y mencionó que los jubilados y pensionados reprueban su administración independientemente de los pretextos que establezca, ya que Tamaulipas fue de los estados más golpeados con acciones impensadas, “y las determinaciones no se toman así”.

Por ello, Eguía Alejos confió en que con el inicio de la nueva administración federal la situación cambie y se les dé un mejor servicio a los maestros jubilados y pensionados de la entidad.

Mencionó que lo primero que le van a pedir a Enrique Peña Nieto será una mejor atención médica, ya que la que actualmente reciben es pésima.

“Lo primero que le vamos a pedir es atención médica porque es pésima en el país, que haga lo que el gobierno de Tamaulipas, que voltee a ver a los jubilados”.

Y ya encaminado aprovechó para señalar que lo que le pedirían al gobierno de Tamaulipas es que intervenga para que al término de la administración federal con Felipe Calderón también se vaya el delegado del ISSSTE Sergio Zertuche Romero.

Si bien admitió que ese enroque deben hacerlo autoridades que no corresponden al estado de Tamaulipas, dijo que sí les urge que Zertuche Romero se vaya cuanto antes.

“Como quiera ya le queda poquito, unos dos meses más lo tendremos que aguantar”.

Mario Adrián Eguía aseveró que el funcionario federal se la ha pasado diciendo mentiras respecto al abasto de medicamentos, ya que este es un problema al que no se le ve fin.

“Si usted le preguntara a 100 gentes, el 99 por ciento le diría que no es cierto, que no se ha terminado el desabasto de medicamentos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor