jueves, 20 de septiembre de 2012

Trabajadores del CNTE se manifestaron en la SEPyC



Exigen que no se privatice la educación pública y que se otorguen los bonos a docentes jubilados
 
Los Mochis, Sin.- Decenas de docentes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Norte del Estado (CNTE), se manifestaron afuera de las instalaciones de la SEPyC en protesta de las nuevas reformas estructuras que está por aprobar el nuevo gobierno federal.
 
Los inconformes señalaron que están en defensa de la educación pública, la salud y el empleo y expresaron su rechazo a la intensión de privatizar el derecho médico y el recorte de las jornadas laborales.
 
"No queremos que privaticen los energéticos y recursos naturales, estamos en total rechazo de la aprobación de las nuevas reformas estructurales.
 
Y está la intensión de reformar la ley federal del trabajo lo cual no estamos de acuerdo", expresó Dominico Domínguez Gabriel.> Inconformidades.
 
El integrante de la dirección política de la CNTE mencionó que la manifestación se organizó para expresar su rechazo, al recorte presupuestal en el ámbito educativo, ya que del 12 por ciento del Producto Interno Bruto que le corresponde, se aplica solo el 3.7.
 
"No se está aplicando la recomendación de la Unesco de otorgarle el 12 por ciento a la educación, solo le están dando más del 3 por ciento correspondiente a los 531 mil millones de pesos", expresó.
 
"Básicamente esas son las reformas que pretende aprobar el nuevo gobierno y que nos van afectar a toda la clase trabajado del país y no nos vamos a dejar es por eso el motivo del plantón", aseveró.> Plantón.
 
Por más de tres horas los trabajadores de la educación pertenecientes a secundarias generales y técnicas de diversas comunidades se plantaron con pancartas sin recibir respuesta positiva.
 
"Aquí vamos a permanecer por un rato hasta ser escuchados, esta es una manifestación con paro parcial y le vamos a entregar un oficio al jefe de la SEPyC en Ahome en donde manifestamos las demandas que tenemos", añadió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor