domingo, 9 de septiembre de 2012

Proponen campaña nacional y foros para discutir reforma laboral


En rueda de prensa los legisladores, acompañados por el representante de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Antonio Vital, anunciaron movilizaciones para evitar que sea aprobada una reforma que atente contra la seguridad social de los mexicanos.

De igual forma exhortaron a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) a discutir a fondo la iniciativa preferente y evitar que pudiera aprobarse “al vapor”.

En opinión de la diputada María Alcalde Luján, la iniciativa diluye obligaciones de los patrones a través de la figura de subcontratación u “outsourcing”, limita la relación laboral en un contrato al pago salarial y excluye prestaciones como antigüedad, prima vacacional y aguinaldo.

En tanto, el dirigente sindical, Antonio Vital, convocó a impulsar un frente de empleados y organizaciones populares “por la defensa de un trabajo digno y democracia sindical”; mientras que Artemio Ortiz, de la sección XVIII Democrática de Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reprobó la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor