domingo, 9 de septiembre de 2012

Organizaciones obreras en contra de la reforma laboral

 
México, DF.- Organizaciones laborales como la CTM, UNT, diputados de los partidos del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano, además de líderes sindicales convocaron por separado a una campaña nacional y a organizar foros de discusión sobre la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo federal, por considerar que lesiona los derechos.
En conferencia de prensa conjunta, la Confederación de Trabajadores de México, la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Sindical Mexicano expusieron su convicción de que la Cámara de Diputados “no debe aprobar por decreto la iniciativa preferente de Reforma Laboral, sino que se debe escuchar la voz de la clase obrera”.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde estuvieron Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez Fuentes y Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, propusieron una amplia campaña nacional e internacional de rechazo a la propuesta presidencial.
Plantearon que una verdadera reforma laboral pasa por fortalecer la independencia y la autonomía de las organizaciones gremiales, abogaron por la contratación colectiva como eje de las relaciones obrero-patronales y se manifestaron contrarios a legalizar el “outsourcing, ampliar los periodos de prueba y flexibilizar las formas de contratación y despido”.
Acompañados por el coordinador y el vicecoordinador de la fracción perredista, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Alonso Raya, reprobaron las propuestas por no ser producto del consenso entre las organizaciones representativas del sector laboral y advirtieron el riesgo de una aprobación sin mediar debate legislativo por el carácter preferente con que fue presentada.
Los diputados priistas Carlos Aceves del Olmo y Patricio Flores Sandoval, dijeron que el partido ya analiza la iniciativa, y si bien existen puntos que pueden transitar y ser aprobados, otros no contarían con el consenso necesario.
En rueda de prensa los legisladores, acompañados por el representante de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Antonio Vital, anunciaron movilizaciones para evitar que sea aprobada una reforma que atente contra la seguridad social de los mexicanos.
De igual forma exhortaron a los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) a discutir a fondo la iniciativa preferente y evitar que pudiera aprobarse “al vapor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor