viernes, 14 de septiembre de 2012

Maestros CNTE dan clases a niños Nueva Jerusalén.

Los maestros de la CNTE están enseñando a los niños el Himno Nacional y algunas clases de historia nacional, historia de Michoacán, ciencias naturales, pero no hay ninguna separación de los grados, por lo que grupalmente se les está impartiendo las clases.


 
Este viernes a las 06:00 de la mañana maestros de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE) impartieron clases de forma no oficial a 80 niños y niñas en Nueva Jerusalén, Michoacán, de los padres que quieren que sus hijos reciban la educación laica, pública y gratuita.

En el espacio de Denise Maerker, se indicó que esas clases las están impartiendo algunos maestros voluntarios pero no son reconocidas oficialmente por la SEP federal ni del estado.

Los padres han enviado a sus hijos a la parroquia que se encuentra dentro de la Nueva Jerusalén en donde se están dando las clases, así como en algunos lotes baldíos que sin techo y parados los menores toman las clases.

En tanto la Secretaría de Educación del estado ha dicho que éstas no son oficiales sino hasta que haya un acuerdo entre las partes y de manera formal y oficial arranque el ciclo escolar laico que en 40 años nunca se ha podido lograr en ese sitio.

Los maestros de la CNTE están enseñando a los niños el Himno Nacional y algunas clases de historia nacional, historia de Michoacán, ciencias naturales, pero no hay ninguna separación de los grados, por lo que grupalmente se les está impartiendo las clases a todos los niños.

Con información de Francisco García Davish, Quadratín

jgr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor