miércoles, 12 de septiembre de 2012

La CNTE tratará de impedir la realización del VI Congreso Nacional Ordinario del sindicato magisterial

 
De igual forma planean obstaculizar el desarrollo del congreso seccional a celebrarse los días 18 y 19 del presente mes.
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habrá de realizar movilizaciones para tratar de impedir la realización del VI Congreso Nacional ordinario del sindicato magisterial, pues acusan que sólo se buscaría legitimar la permanencia de la presidenta Elba Esther Gordillo Morales. Señalaron que de igual forma, planean obstaculizar el desarrollo del congreso seccional a celebrarse los días 18 y 19 del presente mes.

En su visita a Morelos, el líder nacional del “Comité Democrático de Trabajadores de la Educación” Antonio Castro López, señaló que en todos los estados donde tienen presencia, se están organizando para acudir a Rosarito, Baja California, en caravana, con la intención de que no se realice el referido congreso.
 
Recordó que la CNTE promovió amparos en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), otro contra la evaluación universal y uno más por la toma de nota, en el que las autoridades judiciales habrían dado una prórroga de cinco meses a Elba Esther Gordillo para regularizar su estatus, pues aseguró que “a ella se le venció el plazo desde 2004, debió haber realizado un congreso nacional desde 2008 y desde entonces no ha realizado una elección jurídicamente sustentada. Por eso le urge este congreso extraordinario, pues precisamente se vencería ese plazo hasta donde sabemos en octubre próximo”.
 
Alejandro Trujillo González, representante de la CNTE en Morelos, dijo que en el estado también tratarán mediante la movilización de impedir el congreso seccional que fue convocado los días 18 y 19 de este mes.
 
Llamaron a concentrarse a las puertas del hotel donde se habría de llevar a cabo el congreso y pidieron apoyo con la donación de víveres para maestros que irán hasta Baja California en octubre. La caravana saldrá desde el 12 para arribar el día 17 del mes ya citado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor