martes, 11 de septiembre de 2012

La CNTE no apoyará movimiento de AMLO


México, D.F.- La CNTE informó que aunque comparten diversas posturas respecto a la “imposición de Enrique Peña Nieto” las diversas secciones que integran dicha coordinación determinó que no apoyarán al movimiento MORENA, de Andrés Manuel López Obrador y tampoco participaran en sus llamados a la desobediencia social.

“Nosotros como coordinadora tenemos un principio, que es la libertad, la independencia y la soberanía respecto a los partidos políticos” dijo Jorge Cázares Torres, secretario general de la Sección XVIII de Michoacán.

Y aunque reconoció que en época electoral, la CNTE tuvo alianza con el PRD y López Obrador, en este momento la Coordinadora se deslinda de manera tajante del ex candidato presidencial.

“Claro, la CNTE tiene coincidencias con el discurso de López Obrador. Estamos luchando contra la imposición electoral de Enrique Peña Nieto, y por eso estamos participando en las convenciones contra la imposición a las cuales no se ha presentado López Obrador.

“Somos una gran cantidad de organizaciones sociales, sindicales, magisteriales, con el Movimiento #YoSoy132, por eso, vamos a participar en la segunda convención que se va a realizar el 22 y 23 de septiembre en Oaxaca. Esto no es en apoyo de López Obrador”, aclaró.
De igual manera, Cázares, exigió que se respete el derecho de niños y jóvenes de recibir una educación laica y gratuita y el gobierno actúe aplicando la ley, la Constitución, en la Nueva Jerusalén.

“Pedimos a las autoridades correspondientes, porque se han querido lavar las manos, desde la Federación, porque dicen que es un asunto local, ésta es una agresión a la Patria, el derribo de un edificio público reconocido ante la Secretaría de Educación Pública y para ellos es algo tan sencillo deslindarse como lo han venido haciendo”, comentó.

De acuerdo con el dirigente magisterial en la Nueva Jerusalén, nacida desde la década de los 70, han sucedido todo tipo de atropellos como violaciones a mujeres, asimismo, recientemente se quemaron tres escuelas y se han dejado de dar clases a 240 niños.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor