jueves, 6 de septiembre de 2012

Inician maestros de la CNTE caravana a Nueva Jerusalén

 
Morelia La caravana por la educación organizada por la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentra ya en Tacámbaro, Michoacán, previo a su llegada a la comunidad de Nueva Jerusalén donde realizarán un mitin cerca de medio día para exigir el reinicio de clases en dicha localidad .
 
Víctor Manuel Zavala, secretario técnico de la sección 18 de la CNTE, mencionó que los profesores convocados provienen de los municipios de Pátzcuaro, Zacapu, Zamora, La Piedad, Uruapan, Los Reyes, Paracho, Puruándiro así como docentes que pertenecen al sistema de Educación Indígena.
 
La caravana formará una sola columna para arribar a las inmediaciones de la Nueva Jerusalén, para realizar una entrada de manera ordenada antes del mitin.
 
“El acuerdo es que vamos a llegar en los autos, después vamos hacer una pequeña marcha para llegar a la Nueva Jerusalén caminando y tenemos planeado hacer un posicionamiento político en un mitin y pedir que los gobiernos federal y estatal pongan fin al conflicto”, recalcó.
Al mismo tiempo, dijo que la manifestación de la CNTE no debe ser entendida como una provocación hacia el grupo que encabeza Martín de Tours, quienes rechazan la educación oficial y laica.
 
“Nosotros vemos que en relación a la Nueva Jerusalén hemos tenido un posicionamiento político pero no hemos hecho ninguna acción en la que podamos apoyar a los compañeros (que imparten clases en ese zona)”, abundó.
 
El líder regional de la CNTE sostuvo que con esta manifestación se pretende llamar aún más la atención nacional sobre el conflicto que se tiene en la Nueva Jerusalén para lograr impartir la educación básica. 
 
La decena de automóviles que conforma la caravana partió desde Pátzcuaro salió del crucero de Ario Rosales con casi dos horas de retraso de la hora planeada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor