miércoles, 12 de septiembre de 2012

Anuncia CNTE movilizaciones contra la reforma laboral

"Hemos acordado la fecha del 28 de septiembre próximo para realizar una gran movilización en la ciudad de México"
 
Por: Ramsés Segundo CuasarTV / MiMorelia.com
 
Morelia, Michoacán.- La reforma laboral que propone el presidente Felipe Calderón sólo pretende explotar a los trabajadores, por lo que será rechazada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anticipó el líder sindical, Jorge Cázares.

El líder magisterial, Jorge Cázares, señaló que el CNTE se preparara “para la lucha, no tenemos otra alternativa más que la movilización, por eso es que hemos acordado la fecha del 28 de septiembre próximo para realizar una gran movilización en la ciudad de México”, informó.

Jorge Cázares recalcó que esta reforma, la cual se deberá aprobar o no en 60 días, solo beneficia intereses personales y que lo único que lograra será explotar a los trabajadores, pues considera que “echa por tierra las conquistas y los contratos colectivos de trabajo, la jornada de ocho horas, el mismo derecho a sindicalizarse”.

Para el CNTE, esta reforma es una imposición, por lo que mantendrán una “postura de rechazo total a esa contrarreforma laboral que pretende arrebatarnos derechos y conquistas de toda la historia en la lucha de la clase obrera en México”, explicó Jorge Cázares.

El líder sindical aclaró que aún no se tiene un estimado de cuantos sindicalizados marcharán, pero se prevé invitar a sindicatos de otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor