miércoles, 22 de agosto de 2012

Moche a pensionados

Dinero.
La Jornada.
Enrique Galván Ochoa
 
@Vox Populi
Asunto: moche a pensionados
Enrique, le envío la siguiente noticia de un diario de circulación local. Qué tristeza que después de tantos años de trabajo no les quieran dar completo el dinero que les corresponde.
Carolina Sánchez
Denuncian a Empleados de la subdelegación del Infonavit Tampico (El Sol de Tampico)
“Descarado acto de corrupción viene cometiendo el personal de la subdelegación del lnfonavit Tampico, en agravio de quienes acuden a realizar el cobro del recurso de ahorro para la vivienda, al descontar sin explicación alguna cerca de 50 por ciento de este fondo.
“Juana Meraz de Ávalos acudió a El Sol de Tampico para denunciar la grave irregularidad que enfrentó cuando su esposo, Arturo Ávalos Canseco, se presentó en las oficinas del Infonavit, con el laudo en mano, obtenido el 22 de julio, que indica deberá cobrar más de 67 mil pesos por concepto de ahorro para la vivienda.
“La mujer explica que en esas oficinas la secretaria que atiende los recibe y les muestra una carta simple de conformidad elaborada en papel blanco, sin membrete del instituto, en la que indica que sólo le pagarán 40 mil pesos.
Dijo que al preguntarle a la secretaria por los restantes 27 mil pesos, ésta les respondió que lo desconoce y que el pago de 40 mil pesos es la instrucción que ella ha recibido del subdelegado Jorge Mata Haro.
R: Calderón acaba de decir que como muestra de la seriedad y la responsabilidad del gobierno, se les devolverían sus ahorros a los pensionados. No mencionó que les fueran a dar un moche. Tienen años peleando su dinero; nunca se ha visto un interés real en devolvérselo, de ser así, ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo.
Asunto: ¿cuánto debería ser el salario mínimo?
Quisiera saber cuál sería el salario actualmente, si aumentara de acuerdo con la verdadera inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor