miércoles, 22 de agosto de 2012

El Gobernador atendió a Jubilados y Pensionados a quienes el gobierno federal les adeuda una prima de retiro desde 1992

Tepic, martes 21 de agosto de 2012.- Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la Educación Básica Federalizada, fueron atendidos este martes -en Palacio de Gobierno- por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de quien solicitaron su intervención para que les sea pagada una prima de retiro que les adeuda el gobierno federal, desde 1992.
 
jub
 
El dirigente de ese organismo que aglutina a más de 2 mil maestros en retiro, Roberto Martínez García, explicó al gobernante que son 12 días de sueldo por cada año de servicio a lo que tienen derecho sus representados y que, según declaraciones de los propios afectados, en más de 10 años el gobierno federal no se los ha pagado.
 
Martínez García agradeció, asimismo, la disponibilidad del jefe del Ejecutivo estatal por escuchar de manera directa las peticiones de ese gremio; “la característica de su gobierno es que realmente se interesa por los problemas del pueblo, y por parte de usted y sus funcionarios hemos recibido un trato de respeto y humanitario”, reconoció.
 
Por su parte, luego de escuchar los planteamientos y de reconocer la labor de los maestros que prestaron sus servicios por más de 30 años a favor de la educación en la entidad, el Gobernador de la Gente manifestó que su administración trabaja de la mano con la justicia social “por eso me sumo a su causa”, dijo.
 
“Seré el primer gestor para buscar la solución a su problema —añadió— pero todo conforme a la ley y a la honestidad —aclaró—; si tenemos que ir al Congreso o la Secretaría de Educación Pública, vamos a ir; busquemos unidos una solución y agradezco su confianza”, puntualizó.
En la reunión estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, y el Secretario de Educación Básica, Marco Antonio Ledesma González.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor