jueves, 16 de agosto de 2012

Descobija ISSSTE a pensionados


Coral Herrera Lara / Mante


 
Mante, Tamaulipas.- Los maestros pensionados y jubilados pertenecientes al Sindicato Nacional de Maestros, aseguran estar desprotegidos en su derecho a la salud, toda vez que el abasto de medicamento sigue siendo deficiente, así como la asignación de personal médico para atenderlos.

Juan Hernández Fuentes, secretario general de la Delegación D 4-6, conformada por alrededor de 350 maestros pensionados y jubilados, dio a conocer que no existen cambios en la atención que reciben en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ( ISSSTE); aunque reconoció que si ha habido avances, estos no han sido lo suficientes .

“Se ha mejorado un poco, principalmente en asignación de medicamento, no hay médicos suficientes principalmente en fines de semana, existe disposición por parte del director pero sabemos que este es un problema a nivel nacional, la institución está agonizando y nosotros junto con ellos “.

Destacó el maestro, en diálogo sostenido con el director de la clínica hospital se ha demostrado que existe disposición, sin embargo, este es un gran problema por la carencia de médicos especialistas que les puedan atender, atención que se generaliza en los periféricos ubicados en los municipios de González y Ocampo.

Indicó el dirigente del movimiento de pensionados, los más afectados son los pacientes que presentan alguna enfermedad de tipo crónico degenerativo y que por consiguiente requieren mantenerse en tratamiento permanente, a ello se les retarda la asignación de citas con especialistas en las ciudades de Tampico y Monterrey, debido a la gran carga de trabajo.

“Existen compañeros a quienes sus citas se las dan con seis meses de distancia, son cuestiones de emergencia que al final de cuentas son cubiertas por los maestros, pues las dolencia no puede esperar y prefieren cubrir sus gastos de manera personal”. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor