viernes, 27 de julio de 2012

PRESIDENTE INTERINO en México?


Once reflexiones en Twitter sobre
1) Las palabras de hoy de AMLO constituyen el inicio de una nueva etapa, impulsando sin reparo la idea del presidente interino.
2) En términos políticos, AMLO está reconociendo la inviabilidad de su aspiración personal y busca generar nuevos escenarios.
3) AMLO ofrece aceptar una salida política que lo relegaría, el interinato, a cambio de que no sea impuesto Peña Nieto.
4) La simple instalación de la tesis del interinato desgasta a EPN y le expone a intrigas y venganzas al interior del PRI.
5) Un nombre que de manera natural asoma para interinato es el de otro priista: el virtual diputado Manlio Fabio Beltrones.
6) EPN queda ahora con la responsabilidad de lo que suceda en cuanto a protesta social en su contra y eventuales represiones.
7) El lance de AMLO tiene como contexto que sus acompañantes (Ebrard, Chuchos, etc...) no lo apoyarán en lucha larga y real.
8) Obviamente, EPN, PRI y aliados (incluyendo Hillary telefónica) se resistirán a interinato y lo tacharán de ocurrencia.
9) En elección extraordinaria, el camino quedaría dispuesto para Ebrard-PRD y, a como van las cosas, Margarita Zavala-PAN
10) El escenario más complicado sería para el PRI, pues EPN es un producto de rápida caducidad. Habría motín por el botín.
11) Políticamente, AMLO ya instaló esa nueva fase, la del interinato. Pero la resistencia EPN y aliados será muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor