martes, 24 de julio de 2012

Piden jubilados simplificar la devolución del dinero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jubilados y pensionados están solicitando ante el Infonavit que acelere los procedimientos para la devolución del dinero que se tiene en la subcuenta de vivienda y que por alguna razón los beneficiarios no la utilizaron y hoy la están reclamando.

En este programa que se puso en marcha con una reforma que entró en vigor este año, incluye a las personas que han fallecido para que sus beneficiarios puedan obtener este dinero acumulado por las cuotas aportadas y que no se utilizaron.

La señora Beatriz Lerma cuenta que su padre, José Lerma Márquez, falleció a finales del año pasado en la ciudad de Monterrey, donde residía a partir de que recibió su jubilación y hoy le toca a ella acudir a Victoria a realizar los trámites que se necesiten.

Dijo que primero acudió a la delegación del IMSS donde no le pudieron dar ninguna información sobre el programa ya que no existe coordinación entre el Seguro Social y el Infonavit para hacer más fácil todo este procedimiento.

Comentó que incluso su esposo, quien ya estaba pensionado cuando se anunciaron las devoluciones de la subcuenta del Infonavit, recurrió a un amparo allá en Monterrey que es donde residen, pero con la buena suerte de que todo está transcurriendo de manera más ágil pues dijo que los trabajadores y las organizaciones de jubilados están más aglutinados y organizados y sus demandas son atendidas más rápido.

Narró que ha tenido que viajar varias ocasiones a las oficinas de la Delegación del Infonavit de Tamaulipas por la lentitud con la que se están desarrollando las devoluciones, las cuales corresponden a las aportaciones al crédito de vivienda que los jubilados y pensionados no utilizaron por causas diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor