lunes, 9 de julio de 2012

Obligan al ISSSTE pagar a jubilados en Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Judicial resolvió que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberá cumplir con el pago de homologación de aguinaldo a los jubilados de Tamaulipas.

Luego de que mil 500 ex trabajadores demandaron por la vía legal que se les pagaran 90 días de aguinaldo a los cuales tenían derecho, se emitió un dictamen que les favoreció, informó el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez García.

“La respuesta del lado del Tribunal, la sentencia ejecutoria del Tribunal establece que en lo sucesivo el ISSSTE está obligado a pagarnos 90 días que es de ley, si no se le aplica el castigo que contempla la ley”.

Anteriormente el ISSSTE sólo otorgaba 40 días de aguinaldo a los jubilados, por lo cual, la sentencia del Tribunal es considerado como un logro para todos los jubilados de la entidad.
Sin embargo, apuntó que mil 500 pensionados aún deben continuar luchando por conseguir que se les reintegre lo que nunca les llegó.

“El ISSSTE está violentando la ley, porque la legislación del Instituto establece que se debe pagar los 90 días igual que al activo; sin embargo, se estuvo omitiendo esta resolución durante muchos años hasta que se radicaron las demandas, por lo que ahora se nos está haciendo justicia”.

Agregó:
“Estamos informado a los compañeros sobre los trámites que se están haciendo, hemos encontrado buena disposición del delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero para que se cubra el pago de las demandas interpuestas contra el Instituto por la homologación del aguinaldo de 90 días”.

Expuso que las demandas se han acumulado desde el año 2006, cuando se percataron de la burla que se hacía a sus derechos como ex trabajadores.

Aunque dijo que es difícil tener el monto económico exacto del adeudo, estimó que supera los dos millones de pesos lo que se les deberá pagar a los pensionados de Tamaulipas.

“No puede estimarse el monto pero son varios millones de pesos, esperamos que este año se cumpla el pago a todos los que restan, luego de la resolución que tomó el Tribunal”.

“La cantidad que recibe cada uno es de acuerdo a la pensión y al tiempo que transcurrió desde que dejaron de trabajar, algunos son desde hace cinco años hacia atrás, pero las cantidades van desde 40 hasta 150 mil pesos”.

Comentó que la lucha ha sido sin el apoyo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que los dejó solos.

1 comentario:

  1. DESAFORTUNADAMENTE YA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EMITIA UNA SENTENCIA DONDE RESOLVIO QUE LOS JUBILADOS NO TIENEN DERECHO AL AGUINALDO IGUAL QUE LOS ACTIVOS. LASTIMA!! SIEMPRE EN PERJUICIO DE LOS MAS INDEFENSOS.

    ResponderEliminar

poemas de amor