miércoles, 11 de julio de 2012

Instala ISSSTE Consejo Asesor Científico y Médico

Instalación del Consejo Asesor Científico y Médico del ISSSTE
Instalación del Consejo Asesor Científico y Médico del ISSSTE
 El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado constituyó, solemnemente, su Consejo Asesor Científico y Médico, el cual rindió protesta ante el Director General del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy; el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y otros destacados miembros de la comunidad médica y de seguridad social del país.

Este Consejo, cuyo presidente será el doctor Guillermo Soberón Acevedo, fungirá como el cuerpo consultor superior del Instituto en todas las ramas y ámbitos comprendidos por las prestaciones, seguros y servicios que brinda.

Durante la ceremonia, el Director General del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, subrayó que buscará que el Consejo Asesor Científico y Médico se consolide como una instancia permanente de impulso al desempeño de alta calidad médica que ofrece el Instituto, más que una instancia de resolución de situaciones críticas ocasionales.

Por su naturaleza, el Consejo Asesor Científico y Médico está destinado a consolidarse como un organismo de alto valor institucional para el mejoramiento de los servicios del ISSSTE.

Permitirá, asimismo, que se incremente la confianza entre los prestadores de servicios y los usuarios, y contribuirá al fortalecimiento de la institución tanto en su ámbito interno como en el externo.

Al tomar la palabra, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, celebró la instalación del Consejo y destacó la probada calidad intelectual y profesional de cada integrante, quienes darán continuidad al esfuerzo que hace el Instituto por mejorar las condiciones de vida de sus derechohabientes.

La conformación del Consejo es prueba del lugar relevante que la interrelación entre ciencia, academia y práctica médica tienen para el mejor desempeño de los servicios de salud, e inciden de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de los servicios médicos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor