miércoles, 11 de julio de 2012

Docentes jubilados denuncian que el ISSSTE les está cumpliendo “a medias” el pago de aguinaldo

Los docentes jubilados correspondientes a la tercera etapa de la demanda por pago de 90 días de aguinaldo comenzaron a recibir en la Junta de Conciliación y Arbitraje los cheques correspondientes a este adeudo que tiene el ISSSTE.

Sin embargo, se advierte que la cantidad no corresponde a lo cuantificado por los demandantes, toda vez que aún se les adeudan 50 días de esta prestación de los años 2010 y 2011, “el que se les haya comenzado a pagar a los compañeros ya es un logro, no obstante falta que el ISSSTE cubra la cantidad referente a estos dos años, por lo que se recurrirá a las instancias correspondientes”, dijo Antonio Murillo Adame, secretario general de la Delegación D-IV-1 del SNTE.
Archivo LJA
Añadió que el próximo viernes 13 de julio concluirá el pago a los aproximadamente 140 maestros jubilados que integran la tercera etapa de la demanda.

“No hay que olvidar que somos mil 200 profesores jubilados y pensionados a quienes se nos adeudan 50 días de aguinaldo por año desde el 2008”, refirió Murillo Adame, lo que se traduce que es apenas un 12 por ciento de los afectados a quienes esta semana se les hará el pago parcial por este concepto.

Antonio Murillo informó además que el pasado lunes 9 de julio se reunió con Antonio Trinidad Cruz, subdelegado de Prestaciones, así como con personal de Asuntos Jurídicos y el secretario del delegado estatal del ISSSTE, a quienes se les entregó un escrito con la cuantificación de los recursos que se les adeudan a los profesores que integran la primera y segunda etapa de la demanda.

En el mismo documento se solicita sean radicados de forma inmediata dichos recursos a esta entidad con la finalidad de dar continuidad al pago a los aproximadamente mil 50 jubilados quienes faltan de recibir su pago, “lo anterior en cuanto se incorporen de nueva cuenta a sus actividades los empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quienes entrarán en periodo vacacional de dos semanas a partir del día 16 del presente mes”, finalizó el líder los mentores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor