jueves, 14 de junio de 2012

Reclaman aumento a pensiones



Fuente: Antonio Ruiz.

- Pese que algunos ya rebasan los 60 años de edad, el espíritu de lucha por defender sus derechos impulsa al grupo de más 100 pensionados y jubilados agremiados a la Sección 38 del SNTE a realizar una serie protestas en exigencia de los incrementos en las pensiones que se les adeuda desde 2011.

Aunque pacíficas las protestas con pancartas, la petición la extendieron ante los directivos de la Sección 38 del SNTE encabezados por los profesores Gustavo Cantú y Raúl Huerta Cepeda, durante una reunión que celebraron ayer en la sede sindical. Amancio Núñez Limón, Gustavo Cantú y Raúl Huerta Cepeda se comprometieron exponer ante Rubén Delgadillo Romo, secretario general de la Sección 38 del SNTE, el problema que afrontan los pensionados y jubilados.

Previamente los manifestantes encabezados por Álvaro López y Francisco Ramos García fueron recibidos por el director del Consejo de Administración de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, Amancio Núñez Limón, en su despacho en el Centro Recreativo de la organización sindical, y le comunicaron que por segunda ocasión le solicitaban el pago del aumento del 3.1 por ciento en las pensiones que corresponde al incremento salarial de 2011.

  Incluso indicaron que a pesar de la evidencia plasmada en minutas, acuerdos y la revisión del convenio para homologarlos en el año 2012, así como el convenio de automaticidad signado por la Sección 38 del SNTE y el Gobierno del Estado en el año de 1973 y que muestran sin lugar a dudas que tienen la razón, a la fecha no han recibido una respuesta favorable.

   Amancio Núñez afirma que el pago no se ha hecho porque no ha recibido indicaciones de la dirigencia de la Sección 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor