miércoles, 13 de junio de 2012

Insisten maestros jubilados en pago de 90 días de aguinaldo.

Por Fidel Amaya
<><>
<><>

 
A pesar que la suprema corete de justicia emitió no pagar a 90 días de aguinaldos a los trabajadores de le educación, los maestros jubilados de Tamaulipas seguirán en litigio para que les paguen la totalidad de días una vez que se jubilen.
 
Mario Adrián Eguía Alejos, dijo que le argumentaron que exponen es por la vía de no violentar las garantías individuales por lo que los abogados pelearán de forma particular cada caso.
 
“Lo que pasa es que la SCJN emite su fallo para excluir el término de la nulidad y nosotros estamos viéndolo por el término de las garantías individuales, en ese espacio estamos con todas las garantías para conseguir nuestro objetivo que son los 90 días de aguinaldo”.
 
El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo de Tamaulipas, aseguró que no les preocupa en un mínimo la decisión de la Suprema Corte, porque esa controversia ya está bien requisitada y revisada por sus abogados.
 
“El término de las garantías individuales es por el que estamos reclamando este beneficio, esto quiere decir que cuando yo empecé a trabajar me dijeron: tu tienes derecho a 90 días y en ningún momento la Constitución dice cuando tu te jubiles se te corta y te vamos a dar solamente 40 días, esa es la base fundada de nuestros abogados y nosotros seguimos en la misma posición, vamos a conseguir los 90 días de aguinaldo en diciembre”.
 
Dijo que desde hace ocho meses autoridades del ISSSTE les decía que retiraran todas las demandas y que en diciembre les pagaba el aguinaldo a todos, la respuesta fue negativa porque van se seguir peleando el retroactivo y los 90 día días de aguinaldo que como jubilados les pertenecen.
 
“Les dijimos que no, nosotros peleamos el retroactivo y luego la continuidad del pago, no estamos haciendo lo que otras organizaciones que se les da el aguinaldo entre comillas porque en diciembre del próximo año les siguen apareciendo 40 días”.
 
Agregó: “Hasta ahorita no hay un solo maestro que esté cobrando los 90 días, porque lo hicieron por el concepto de la nulidad, a nosotros que vamos por el de las garantías individuales es un término que nos faculta la Suprema Corte de que sí tenemos derecho y lo vamos a ganar”.

ARGUMENTO
En ningún momento la Constitución dice cuando te jubiles se te corta y te vamos a dar solamente 40 días, esa es la base fundada de nuestros abogados y nosotros seguimos en la misma posición, vamos a conseguir los 90 días de aguinaldo en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor