miércoles, 6 de junio de 2012

Parten al menos 12 mil maestros a SG para pedir diálogo

En su demanda de cancelar la evaluación universal, los mentores buscan una mesa de negociación con el gobierno federal.
Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 06/06/2012 11:02

México, DF.
Al menos 12 mil mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo a reportes de la policía capitalina, iniciaron una movilización rumbo a la Secretaría de Gobernación. En las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos se preparan para realizar un mitin, donde demandarán un debate público con el presidente Felipe Calderón para debatir, mañana viernes en el Auditorio Nacional, el estado de la educación en el país y las acciones para impulsar su calidad.
Los mentores demandan la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, y de todos sus programas como es la prueba universal. También rechazan la evaluación nacional del logro académico en los centros escolares al argumentar que fue vendida en el mercado negro antes de que comenzara aplicarse en el inicio de esta semana.
La CNTE respondió a los señalamientos del presidente Felipe Calderón quien dijo que ya estuvo bueno de que los profesores acepten a los alumnos al no asistir a dar su clase. En este sentido indicó “de lo que ya estuvo suave es de la corrupción del gobierno, de la pobreza del país de que se eleven los precios, de la impunidad. Ya es hora de que se vayan a la cárcel Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz y Mario Marín”.
Advirtieron que en todos los estados del país se impulsará, como lo hace Oaxaca, “que se vaya al carajo la carrera magisterial”.
Los contingentes se nutren principalmente de docentes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor