martes, 10 de abril de 2012

Senado: Exención del ISR a jubilaciones y pensiones.

En febrero de 2010 los jubilados y pensionados con más de 9 salarios mínimos observaron que se les estaba cobrando el ISR.

En abril de 2011 la Cámara de diputados favorece a los jubilados y pensionados con la exención de dicho impuesto HASTA POR 25 SALARIOS MÍNIMOS y lo turna al senado.

En abril de 2012 la Cámara de senadores accede a exentar a las jubilaciones y pensiones del pago del ISR pero sólo HASTA POR 15 SALARIOS MÍNIMOS y regresa el dictámen a la Cámara de diputados.
Les dejo el video de los 2 únicos oradores y la votación.
Debajo del video transcribo la sinopsis del dictamen que fue votado y cuya lectura se omitió.


SINOPSIS

Las comisiones dictaminadoras proponen que la exención del pago de ISR a las pensiones provenientes de la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se otorgue, por el monto diario que no exceda de quince veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, y no por el monto diario de veinticinco veces el salario mínimo general como lo proponía la Colegisladora.

DICTAMEN CORRESPONDIENTE A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN LLL DEL ARTÍCULO 109 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, Y
DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA

Marzo 27, 2012

1 comentario:

  1. A los pensionados y jubilados (que obtienen una pensión o jubilación como si estuviesen activos -IMSS, PEMEX, CFE, etc-), a los senadores y diputados de Mexico.

    Les pregunto ¿creen que lo han aportado semanal, quincenal o mensualmente a lo largo de su vida laboral, como un ahorro les permite ganar una cantidad equivalente a su sueldo como cuando estuvieron activos?
    Yo creo que no, lamentablemente vivimos en un pais, favorecido por intereses politicos y gratitudes a los grandes sindicatos.
    Estoy de acuerdo que no pagues impuestos siempre y cuando sea el ingreso justo es decir, que sea lo que realmente ahorraste y no sea el ingreso se te pague de otros trabajadores activos.

    ResponderEliminar

poemas de amor