viernes, 30 de marzo de 2012

Toman Senadores puente vacacional de 11 días por Semana Santa


A pesar de que al Senado de la República le restan sólo siete sesiones antes de que concluya el actual periodo ordinario, los legisladores se tomarán un puente vacacional de 11 días con motivo de Semana Santa.

Al concluir la sesión de este jueves, el vicepresidente de la Cámara alta, el senador del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, citó a los legisladores para el próximo martes 10 de abril, cuando se llevará a cabo la siguiente sesión.

Pese a ello, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó en entrevista que en esas siete sesiones el Senado avalará “muchas” de las iniciativas y minutas pendientes, “por más controvertidas que estas sean”.

En ese sentido, indicó que aprobarán en las últimas sesiones del actual periodo ordinario el
Tratado sobre Yacimientos Transfronterizos en el Golfo de México, firmado en febrero pasado por los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Dijo que también tratarán de avalar, después de Semana Santa, una nueva ley de Víctimas de la violencia, que es un compromiso asumido con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el diálogo del Castillo de Chapultepec.

Beltrones Rivera precisó que también discutirán en esta recta final una minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre el desarrollo de las zonas metropolitanas, y debatirán una minuta para exentar del ISR a los jubilados y pensionados que perciban hasta 15 salarios mínimos, así como una iniciativa sobre la reproducción asistida.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado indicó que también habrá algunas ratificaciones de embajadores y analizarán el nombramiento de 17 nuevos Magistrados del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa que se encuentran en comisiones.

3 comentarios:

  1. SENADORES, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, TODOS LOS JUBILADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LES PASAREMOS LA FACTURA.

    ResponderEliminar
  2. DE ACUERDO CON LO QUE EXPONE EL COMPAÑERO; EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ANULEMOS NUESTRO VOTO POR DIPUTADOS Y SENADORES QUE DE NADA NOS SIRVEN, EXCEPTO PARA VER SUS PROPIOS INTERESES, SU ACTITUD ES PROPIA DE UN CARTEL, EL CARTEL DE LOS DIPUTADOS O SENADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pura bola de huevones y mantenidos por nuestros impuestos y no responden alas nececidades del pueblo.

      Eliminar

poemas de amor