miércoles, 1 de febrero de 2012

Jubilados y pensionados protestan en Acapulco


Los manifestantes exigen el pago de su aguinaldo y otras prestaciones
Adriana Covarrubias / corresponsal El Universal

En demanda del pago de su aguinaldo y otras prestaciones, trabajadores jubilados y pensionados del gobierno estatal y municipal protestaron en el zócalo porteño y pidieron al gobernador Ángel Aguirre que les solucione sus peticiones, o de lo contrario tomarán las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Los más de 60 trabajadores señalaron que al menos 3 mil jubilados y pensionados se ven afectados por la falta de pago de sus quincenas, aguinaldo y otras prestaciones.

Recordaron que desde el pasado 15 de abril del año pasado, le solicitaron al mandatario estatal una audiencia, y hasta el momento no se las ha dado.

En dicha reunión le plantearían las necesidades de préstamos, impuesto sobre la renta, beneficios suspendidos por la pasada administración, el festejo del jubilado, el pago de 5 días de calendarización, entre otras.

"Estamos solicitando también que el 4 por ciento se les aumente a pensiones más bajas porque hay ex trabajadores que cobran pensiones de 3 a 5 mil pesos y no se puede vivir con esa miseria".

Con gritos de ¡audiencia! y ¡pago de aguinaldo y salarios!, los jubilados y pensionados también demandaron la construcción de un asilo en un terreno de tres hectáreas que se consiguió en la pasada administración y que está en Zumpango del Río.

Feliciano Pérez Jiménez, presidente del comité estatal de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado y municipios, dijo que la problemática de la falta de prestaciones del ISSSPEG perjudica a más de 3 mil ex empleados.

Añadieron que si hoy no ven reflejado el pago de su aguinaldo, mañana tomarán las instalaciones del Secretaría de Finanzas del estado ubicada en la Quebrada.

Alfonso Juárez
Reforma.

En conferencia de prensa, los ex trabajadores criticaron que la Administración se dedica a traer artistas y no resuelve la problemática laboral del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)

"Queremos que el señor Gobernador nos escuche directamente para plantearles nuestros problemas más sentidos",dijo el líder del movimiento, Feliciano Pérez Jiménez.

De no obtener una respuesta los más de tres mil pensionados saldrían a las calles a manifestarse para exigir les paguen su aguinaldo y la oportunidad de tener préstamos.

"Fui a Chilpancingo a Finanzas del Estado y me dijeron que no hay dinero que el Gobierno no tiene dinero, cómo es posible que no tengan dinero, cómo el Gobernador tuvo dinero para traer a los mentados avioncitos (air show) para traer a Sofía Loren a quien le pagó medio millón de pesos", criticó una empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor