lunes, 9 de enero de 2012

Manifestaciíón de maestros jubilados y pensionados de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- Realizará una manifestación la coalición de maestros jubilados y pensionados de Sinaloa “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, que cuenta con aproximadamente 2 mil 200 miembros.

María Guadalupe Preciado Ponce, coordinadora de la Coalición en la zona norte, informó uno de los motivos por los que llevarán a cabo la movilización.

“Esta movilización pretende que estemos allá con el delegado del Issste para reclamarle que ponga cartas en el asunto sobre el desabasto de medicamentos sobre la problemática tan grande que existe con respecto a los servicios de médicos”, señaló.

Por su parte, Carlos Ramón López Torres, coordinador estatal de la coalición, indicó que el principal objetivo de esta revelación es el reclamo del derecho de aguinaldo justo del que pensionados y jubilados deben de gozar.

“Cuando estamos trabajando en las escuelas obtenemos el equivalente a 65 días de aguinaldo, pero cuando nos jubilamos es otra cosas, solamente nos dan 40 días, y resulta que la ley del Issste nos dice que debemos de ganar igual, por esa razón nos afiliamos a esta coalición nacional”, indicó.

Los representantes de esta coalición hicieron una invitación a los más de mil afiliados de la zona norte, así como al resto del estado, a formar parte de este movimiento que se realizará en la delegación del Issste de Culiacán, tentativamente este 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor