sábado, 21 de enero de 2012

Protestan jubilados y pensionados por falta de pagos

SNI, Chilpancingo, 20 de enero. Pensionados y jubilados del gobierno estatal, se plantaron este viernes en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), en exigencia de sus pagos que la dependencia no ha realizado, como el de aguinaldos de diciembre del año pasado.


Alrededor de las 9:00 horas los inconformes acudieron a las oficinas para exigir sus pagos, debido a que desde diciembre acuden para pedir lo que por ley les corresponde sin repuestas favorables.
Por lo menos 40 personas de diferentes regiones del estado, como la Costa Grande, Costa Chica y Centro, se quejaron de que al venir a la capital por su dinero, gastan en pasaje y se regresan sin resolución a sus problemas.


“Las cantidades varían porque los sueldos son distintos; sin embargo, todos los casos son injustos, si se considera que las personas cuentan con el recurso para realizar diferentes gastos, en mi caso, pensaba de allí pagar la cena navideña, y algunas deudas que ya se incrementaron”, compartió Álvaro Rosas que vino desde Copalillo.


Después de las 11:00 horas el titular del ISSSPEG, Luis Román Miranda, atendió a una comisión y pagó a algunos inconformes, a otros les dijo que el próximo lunes estarán cubiertos sus pagos.


La protesta culminó cerca de medio día. Los inconformes aseguraron que de no cumplir con su palabra, seguirán con sus movilizaciones, por ello pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que interviniera en el asunto y así su pago quede garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor