miércoles, 25 de enero de 2012

Exención del ISR a jubilaciones y pensiones.

Impulsará PRI reformas pendientes en materia económica, política y social
Organización Editorial Mexicana
24 de enero de 2012


Jesús Sánchez / La Prensa

Guanajuato, Gto.- Este martes concluyeron los trabajos de la última reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, bajo el compromiso de impulsar las reformas pendientes en materia económica, política y social.

Particularmente, destacó la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, tendiente a implementar un "plan económico conctracíclico" que "blinde" a México ante una eventual crisis mundial.

En consecuencia, los 33 senadores priístas se declararon listos para atender todas y cada una de las demandas que la sociedad ha puesto en manos del Senado de la República.

Durante la clausura de los trabajos, el senador Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las tareas de la Cámara Alta y las reformas tan necesarias en el país, "no se deben detener simplemente porque este año es electoral".

Los senadores del tricolor trazaron trece líneas de acción para los próximos meses: legislación en tiempos electorales, responsabilidad en un escenario internacional de alto riesgo y fortalecimiento de la política exterior.

Igualmente, exención del pago de ISR a jubilados y pensionados, Estrategia Nacional de Energía, seguridad y justicia, consolidación de la reforma política, Ley de Transporte Sustentable Urbano y Suburbano y compromisos con el campo.

También determinaron impulsar la investigación e innovación tecnológica en el desarrollo, la libertad religiosa y el Estado laico, la reforma constitucional en materia de Desarrollo Metropolitano y respaldo a los derechos sociales.

Beltrones, agradeció a sus compañeros de bancada el haberle permitido compartir una responsabilidad tan importante, "en un México tan difícil, como el que nos tocó atender en el 2006, así como su trabajo inteligente, creativo y reformador que pusieron en cada una de sus acciones".

Después de señalar que cada quien tiene una responsabilidad que cumplir en beneficio del país, dijo que todas las reformas que avancemos para facilitar al próximo gobierno del PRI, serán muy convenientes y apreciadas.

Acuerdan senadores priístas impulsar Plan Contracíclico para este 2012
24 de Enero, 2012


Resultado de su Reunión Plenaria Anual, los legisladores del tricolor acordaron trabajar durante este 2012 sobre 13 líneas de acción, entre los que destacan la legislación en tiempos electorales, la responsabilidad en un escenario internacional de alto riesgo, el fortalecimiento de la política exterior y la exención del pago de ISR a jubilados y pensionados.

--------------------------------------------------------------------------------

En el marco de su Reunión Plenaria Anual, en Guanajuato, Guanajuato, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, determinó impulsar una agenda de prioridades legislativas, estructura en torno a 13 líneas de acción.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que estas líneas son, la legislación en tiempos electorales; la responsabilidad en un escenario internacional de alto riesgo; el fortalecimiento de la política exterior; exención del pago de ISR a jubilados y pensionados; la Estrategia Nacional de Energía; seguridad y justicia; la consolidación de la reforma política; la Ley de Transporte Sustentable Urbano y Suburbano; el compromiso con el campo; investigación e innovación tecnológica en el desarrollo; libertad religiosa y Estado laico; la reforma constitucional en materia de Desarrollo Metropolitano; y el impulso a los Derechos Sociales.

En materia de legislación en tiempos electorales, los senadores del tricolor comprometieron impulsar con responsabilidad y conforme al interés superior de la República, la agenda legislativa en un contexto que, no obstante el nivel de competitividad propio en las democracias, no supone un paréntesis en la actividad legislativa.

Respecto al escenario económico internacional de alto riesgo, indicaron que ante una posible recesión en la región europea y la reducción en los pronósticos de crecimiento a nivel mundial, estiman necesario urgir al gobierno federal, a las fuerzas políticas nacionales, al sector privado y a la sociedad, a trabajar inmediatamente sobre un "Plan Contracíclico de Reactivación del Mercado Interno", que permita enfrentar de mejor manera los riesgos internacionales.

En cuanto al fortalecimiento de la política exterior, indicaron que insistirán en la aprobación de la iniciativa de Ley sobre Celebración y Aprobación de Tratados, con la finalidad de que estos se conozcan previamente por el Senado, para su eventual negociación, firma y ratificación. Además buscarán conocer con antelación los nombramientos de cónsules y embajadores, así como el fortalecer las relaciones con la zona Asia-Pacífico.

Solicitarán también, que el gobierno federal envíe la actualización de la Estrategia Nacional de Energía, en cumplimiento del mandato legal y en congruencia con los objetivos del desarrollo nacional, considerando el declive en las reservas probadas de hidrocarburos y el potencial energético y a bajo costo del "gas shale", entre otros.

En materia de seguridad y justicia, los legisladores del tricolor ratificaron su apoyo al combate a la delincuencia organizada, en el marco del Estado de Derecho y el respeto irrestricto a los derechos humanos. A esto se suma el impulsar la aprobación de la Ley de Atención Integral a Víctimas de la Violencia, la minuta que considera los Delitos contra Periodistas y seguimiento a la Ley Reglamentaria en materia de Amparo.

Asimismo, aseguraron que gestionarán y votarán favorablemente la Ley de Apoyo Solidario a Adultos Mayores del Campo, promoverán la Ley de Producción de Fertilizantes Nitrogenados, la creación del Instituto Nacional de Alimentación, modificarán la Ley de Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural y, finalmente, la Ley de Aguas Nacionales, esto en apoyo al campo mexicano con el que reiteraron su compromiso.

Finalmente, en lo correspondiente a los Derechos Sociales, los legisladores confirmaron que darán su apoyo a la Ley General de Conciencia Humana para la Protección Animal, a la Ley Nacional de Adopciones, a la iniciativa para Prevenir el Acoso y Agresiones en las Escuelas (bullying), así como reformas a la Ley Federal del Trabajo en beneficio de las madres adoptantes y la aprobación de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

3 comentarios:

  1. CALIXTO GOMEZ PEREZ.11 de febrero de 2012, 10:20

    SENADORES DEL PT, PRD Y CONVERGENCIA PRESIONEN PARA QUE SE AUTORICE LA EXENCIÓN DE IMPUESTO A LAS PENSIONES, HASTA 25 VECES EL SALARIO MÍNIMO. OJALA Y SE HAGA PRONTO. SALUDOS. CALIXTO GÓMEZ PÉREZ.

    ResponderEliminar
  2. ESPEREMOS QUE LOS SENADORES VOTEN LA PROPUESTA DE LOS DIPUTADOS DE ABRIL DEL 2011 EN EL SENTIDO DE EXCENTAR A LOS JUBILADOS DEL ISR ANTES DE QUE SE TERMINE SU PERIODO ORDINARIO, PARECE QUE LE ESTAN PONIENDO GANAS, YA QUE EN LA ORDEN DEL DIA DEL SENADO DEL 7 Y 8 DE MARZO SE ESTA SOLICITANDO ABORDAR EL TEMA.....OJALA Y SE AUTORICE PRONTO, SALUDOS....GABRIEL OCTAVIO MORALES.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la propuesta de excentar a Jubilados y Pensionados del ISR duerme el sueño de los justos en la Samara de Senadores. Ya va a cumplirse un año de que fué aprobada por la Cámara de Diputados y ya era tiempo que la hubieran votado los Senadores.. Al parecer no les importa..

    ResponderEliminar

poemas de amor