viernes, 13 de enero de 2012

Asunto: el impuesto sobre las pensiones

Publicado en La Jornada.
El Dinero.
Enrique Galván Ochoa.


En enero del año pasado el SAT ordenó al IMSS el cobro del ISR a jubilados y pensionados del país, basándose en que la ley del ISR lo dice.


Recuerdo que esto se ventiló en la Cámara de Diputados y el artículo 109 fraccción III de la ley del ISR se modificó y el impuesto se cobraría ahora al excedente de las pensiones que rebasaran ya no 9, sino 25 salarios mínimos.


Dicha propuesta de modificación fue votada y aceptada por todos los diputados y enviada al Senado para su aprobación o rechazo.


Mientras no se dé movimiento a esta propuesta y no se publique su resolución en el Diario Oficial seguiremos sufriendo dicho descuento.


Ahora bien, según la Constitución Política el cobro es indebido y anticonstitucional, por lo que se deben reintegrar las cantidades descontadas a todos los pensionados y jubilados de la República.


Un SOS a quien corresponda para detener este atropello que nos afecta en lo único que tenemos para mantenernos: nuestra pensión.

David Vicente Osorio Torres/Distrito Federal


R: El asunto no está atorado por mero accidente. Sencillamente el gobierno panista no quiere dejarles de retener el impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor