miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reformas a ley del Infonavit (Devolución del fondo de la Vivienda)


Miguel Ángel Rivera

Este sí es un buen aguinaldo: jubilados podrán recuperar el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda y los trabajadores en activo podrán optar por un crédito en pesos a tasa nominal u obtener un segundo préstamo del Infonavit.

Primero, las reformas las aprobaron los diputados. Ayer, las confirmaron los senadores.

La cosecha

El consejo de administración del Infonavit hizo un reconocimiento a los legisladores federales por las modificaciones, y comentó que los trabajadores que se pensionen en los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973 recibirán el saldo.
acumulado en una exhibición…

6 comentarios:

  1. excelete, valoremos a los jubilados que trabajaron por nuestro México. El viejo tiene la sabiduria que le hace falta al jóven.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ojala los jóvenes nos escucharan.

    ResponderEliminar
  3. Que gran cosa !!!, el dinero no le pertenecia al INFONAVIT y lo estaba jineteando hasta más no poder, pues dicho Instituto NO PAGABA INTERESES POR EL AHORRO DE LOS TRABAJADORES, que cuando se pensionan y se van a juicio contra el INFONAVIT para reclamar la devolución de SU DINERO !!!SIEMPRE GANAN!!!, por ser un abuso el pretender no devolverlo, lo único que hicieron los legisladores fue EVITAR UN JUICIO PERDIDO Y GASTOS AL INSTITUTO, y aceptar que eso que hacia el INFONAVIT era un abuso.
    Bravo Senadores...más vale tarde que núnca !!!, les llevó muchoa años el darse cuenta de "las movidas del INFONAVIT", AHORA APÚRENSE CON LA EXENCIÓN DE 25 SALARIOS MÍNIMOS A LAS PENSIONES...YA QUE ESTÁN PRÓXIMAS LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, USTEDES SEGURAMENTE SABRÁN QUE ES LO QUE MÁS LES CONVIENE.

    ResponderEliminar
  4. El PRI aprobó esta ley en 1973 y el PAN nos la hizo efectiva en enero de 2010.
    ¡¡Contra ellos si no la echan para atrás!!
    Hablemos con nuestros familiares, amigos y vecinos.

    ResponderEliminar
  5. Resulta lastimoso e indignante como se burlan de los ciudadanos estos abusivos, ya que lo que en realidad está sucediendo en México es que, el IMSS no está pensionando a los derechohabientes adultos mayores, solo basta ver la Minuta con Proyecto de Decreto que Adiciona un Segundo Párrafo al Articulo Decimo Octavo Transitorio a la ley del IMSS, que fue aprobada en la Cámara de Diputados con 331 votos a favor y ninguno en contra desde el año de 2006, la cual ha estado en la “congeladora” en la Cámara de Senadores durante ya cinco años, para darnos cuenta de lo que comento, sobre todo conocer el informe oficial que existe respecto de que son millones los ciudadanos que están siendo victimas de estos hechos, QUE AÚN Y CUANDO todos estos ciudadanos que fueron útiles a México SE PASARON TODA UN VIDA DE TRABAJO HACIÉNDOLE APORTACIONES A UNA SUPUESTA “Institución de Seguridad Social” para tener una pensión para su retiro, aun así al día de hoy se encuentran en la total miseria y desamparo porque no los están pensionando en base a normas que resultan a todas luces amañadas.
    Por lo anterior, no nos pueden engañar a todos los mexicanos, ya que la devolución en cuestión de los recursos del INFONAVIT, es solo a los pensionados, lo que resulta en una verdadera burla (QUE LA DEVOLUCIÓN SE LA HAGAN A TODOS LOS QUE TIENEN DINERO EN EL INFONAVIT, Y ENTONCES SI ESTARÍAMOS HABLANDO DE OTRA COSA).
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. bueno ahora les pido a los legisladores, diputados y senadores, que regresen el derecho a pensionarse al personal que cotiza para el isstte, issemym,
    gracias. ES LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE HACE FALTA AL PAIS, SINO QUE VA HACER DE NUESTROS HIJOS.
    LA SEGURIDAD PUBLICA YA EXISTE, Y LA SEGURIDAD SOCIAL ES LA QUE ESTAN DESAPARECIENDO.

    ResponderEliminar

poemas de amor