domingo, 11 de diciembre de 2011

Pensionados en descontento con ISSSTE


Los pensionados del estado de Hidalgo han manifestado su descontento al ser informados por el ISSSTE de un presunto error que los obliga a devolver gran parte de su pensión de varios años.
08 de diciembre de 2011 por Nubia Fitch

En el estado de Hidalgo varios jubilados y pensionados se sienten defraudados por la institución de salud ISSSTE, debido a que se les está obligando a pagar una cantidad muy fuerte de dinero por supuestas irregularidades en sus salarios.

Presuntamente argumentó el litigante Arturo Gil Borja que la Dirección deJjubilados del ISSSTE ha enviado telegramas, correos y realizado llamadas telefónicas a casi el 10 por ciento de los 10 mil jubilados y pensionas del estado de Hidalgo, notificándoles que los últimos 20 años han recibido un pago indebido de sus salarios y por tal motivo están obligados a devolverlo.

Al acudir los pensionados a esta cita se les hace firmar documentos en los que aceptan haber recibido dinero que no les correspondía debido a un error y se comprometen a pagar cantidades que incluso superan el millón de pesos.

Los abogados que están llevando el caso, indican que estas acciones emprendidas por el ISSSTE van en contra de las leyes federales del trabajo, debido a que los jubilados están siendo obligados a firmar estos documentos certificados, mediante los cuales el ISSSTE realiza una demanda administrativa que les permite quitarles la mitad de la pensión mensual que reciben los pensionados y legalmente no se puede exigir ninguna devolución de dinero, por presuntos errores, después de cinco años.

Los defensores pusieron a disposición de los pensionado asesoría gratuita y los instaron a no firmar ningún documento que les sea solicitado por la delegación del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

poemas de amor