domingo, 8 de mayo de 2011

Recibirán jubilados bono a través del SNTE sección 6

Arturo Aguilar Huerta

Notiecos/Colima.-

Por segunda ocasión en menos de un mes, maestros pertenecientes a la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados acudieron al congreso local para presionar a los diputados locales con el fin de recibir por otro medio, sin acudir a las oficinas de la Asociación del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados, el bono de 700 pesos ofrecido por el gobernador, Mario Anguiano Moreno, como apoyo a la carestía.


Los jubilados y pensionados inconformes, encabezados por Manuel Godina Velasco, argumentaron que aún no recibían este apoyo cuya entrega fue gestionada precisamente por los legisladores en su primera visita al Congreso, entregada durante el transcurso de esta semana.
En estas circunstancias, una vez que se modificó el orden del día de la sesión ordinaria, se les explicó, previo a votar un exhorto dirigido al gobernador para que se consumara el pago, que recibirán este bono a través de las Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Desde la tribuna el legislador por el partido Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, destacó que este acuerdo le fue informado por el líder de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez.


Reconoció que esta propuesta eximirá a los afiliados a la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados de acudir a las oficinas de la Asociación del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados para recibir el apoyo.


En su oportunidad, el diputado priista Rigoberto Salazar Velasco reconoció que el apoyo extraordinario aprobado por el gobernador está destinado a todos los jubilados y pensionados del ISSSTE.


Previamente, luego de conseguir que se modificara el orden del día para atender la demanda de los jubilados, Nicolás Contreras Cortés, diputado del Partido Nueva Alianza, presentó al pleno a nombre propio y de la fracción del PAN un punto de acuerdo para solicitar al gobernador girar instituciones para que a los integrantes de la Asociación Colimense de Jubilados y Pensionados se les entregue el bono de 700 pesos, mediante una relación o lista.


La iniciativa de acuerdo presentada por el diputado del Partido Nueva Alianza fue desechada por no alcanzar la votación reglamentaria, incluso, a pesar de que el diputado por el PAN Salvador Fuente Pedroza señaló que el pago del bono se ha politizado porque se pretendió obligar a un grupo a acudir con otro con el cual sostienen diferencias de opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

poemas de amor