lunes, 20 de diciembre de 2010

PROTESTAN MAESTROS JUBILADOS POR DESCUENTOS DE ISR EN EL PAGO DE SUS AGUINALDOS

Los descuentos van desde los 700 a 14,000 pesos
Miguel Mauss
LANIGUA.COM

Huatusco, Ver.- Maestros jubilados denunciaron que la Secretaría de Hacienda está realizando descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de aguinaldos, por lo que realizaron una protesta.

Los catedráticos dijeron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está haciendo descuentos de entre 700 pesos hasta los 14 mil pesos según el caso, dependiendo el tipo de plantel y número de horas acumuladas.

Uno de los profesores, quien habló con la condición de no decir su nombre por temor a represalias, sostuvo que nunca les habían hecho algún descuento por lo que exigirán a la dependencia informar del porqué del descuento.

“Estamos en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien está aplicando, a través de la Secretaría de Hacienda, descuentos del ISR en el pago de aguinaldos. Hay compañeros a los que les quitaron varios miles de pesos”, dijo.

Advirtió que dialogarán con la Unión de Jubilados y Pensionados para tomar cartas en el asunto y presionar al gobierno calderonista y evitar que se sigan haciendo descuentos inesperados.

“Es un descuento arbitrario lo que les hicieron a muchos de sus compañeros, quienes no tenían contemplado el descuento que les hicieron por concepto del Impuesto Sobre la Renta”, consideró.

Los profesores dijeron estar molestos por la actitud de las autoridades federales y educativas advirtiendo que no se dejarán y exigirán que se res reembolse los recursos que les fueron quitados.
“Los jubilados esperamos con ansias como cada año el bono del aguinaldo, con el que resolvemos nuestros problemas económicos y adquiramos medicamentos, así como alimentos”, recordó.

Los profesores dijeron que se dieron cuenta del descuento al acudir a recoger su cheque para cobrar su aguinaldo, percatándose de que le habían hecho un descuento por el orden de los 700 pesos justificado como ISR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

poemas de amor