sábado, 6 de noviembre de 2010

Derechohabientes del ISSSTE no quieren vales para medicamentos.

Grupos magisteriales afiliados al ISSSTE, se manifiestan en contra de la emisión de vales de medicina en dicha institución, que pretende aplicar la misma estrategia que el IMSS ante la escacez de medicamentos.

El grupo Cimientos del Magisterio, explicó entonces que hasta domicilios de trabajadores al servicio de la educación, han llegado volantes informativos en los que el ISSSTE explica la nueva modalidad de vales de medicamentos, que consisten en que si el derechohabiente no encuentra el medicamente en la farmacia de la institución, pueda intercambiar el vale en otra farmacia particular.

En ese sentido, el ISSSTE tiene una lista de convenios con ciertas farmacias a quienes les pagará el monto de la medicina luego de que haya sido adquirida por el beneficiario.

Sin embargo, a decir de dicho grupo esto descandenaría en una serie de problemas para los afiliados al ISSSTE, ya que personas enfermas o de la tercera edad que no están en condiciones de recorrer farmacias, tendrían que enfrentarse a ello de no surtir su receta médica en el dispensario de la institución.

Por eso, manifestaron que esto es sólo un reflejo de la baja calidad en la atención médica que se tiene dentro del ISSSTE, además de que es una salida falta al problema de abasto de medicamento que existe dentro de la misma.

Por otro lado, mencionan que esto también traería problemas económicos para el instituto ya que el costo de los medicamentos sería mayor porque se tendría que pagar a un precio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

poemas de amor