jueves, 29 de enero de 2009

Panal recurre al SNTE para conseguir votos

GABRIELA HERNáNDEZ
Proceso.

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de enero (apro).- El Partido Nueva Alianza (Panal) recurrió a la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para allegarse de votos en Tamaulipas, durante las elecciones federales del 5 de julio.
Y es que exdirigentes sindicales del magisterio tamaulipeco se preparan para contender por una candidatura en alguno de los ocho distritos electorales federales de la entidad.El pasado martes 27, por ejemplo, el exdirigente magisterial, Oscar Martín Ramos Salinas, renunció a su cargo como delegado del ISSSTE en Tamaulipas para postularse como candidato del Panal en el Distrito VII, con cabecera en Ciudad Madero.
Por su parte, los exdirigentes de la Sección 30 del SNTE, Enrique Meléndez y Noé Rodríguez, han anunciado que se registrarán para participar en la contienda electoral del 5 de julio, aunque no mencionaron los distritos por los que pretenden contender.
Otro de los personajes del sindicato que también anunció ya su participación como candidato es Rafael Méndez Salas, quien fue aspirante a la dirigencia del SNTE en la elección interna de 2007.
Méndez Salas era considerado el candidato respaldado por Gordillo en ese proceso realizado el 15 de diciembre del 2007, pero luego de una maratónica asamblea que duró tres días, fue derrotado por el actual dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.
Pese a ello, Méndez Salas mantiene su cercanía con Gordillo y fue uno de los "becados" por el sindicato para estudiar inglés y política en Estados Unidos.
En entrevista, Méndez Salas reconoció que espera "instrucciones" de Elba Esther Gordillo para participar como candidato en la contienda electoral.
"Donde la maestra me necesite, allí estaré", declaró.
Este miércoles se especuló que el actual dirigente del SNTE en la entidad, Arnulfo Rodríguez, pediría licencia para lanzarse por una diputación federal, pero la versión fue desmentida por Noé Pérez, vocero del sindicato.
"El maestro Arnulfo nos ha dicho que no es de su interés dejar el sindicato para buscar ser diputado federal, va a seguir por los tres años que aún le faltan en la Sección 30", señaló el vocero magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

poemas de amor